NUEVA JUNTA DIRECTIVA APROBADA EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EN FECHA 5 DE ABRIL DE 2018

Presidente

Ilmo. Sr. D. Joe Cooper

Cónsul Honorario del Reino Unido

Vicepresidente:

Ilmo. Sr. D. José Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtà

Cónsul Honorario de Chipre

Secretario

Ilmo. Sr. D. Benjamín Muñoz Zamora

Cónsul Honorario de Guatemala

Tesorero

Ilmo. Sr. D. Carlos Montesa Kaijser

Cónsul Honorario de Suecia

Vocales:

Ilmo. Sr. D. Ignacio de Cossío Pérez de Mendoza

Cónsul Honorario de El Salvador

Ilma. Sra. Lucía Madriñan Saa

Cónsul General de Colombia

Ilmo. Sr. D. José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones

Cónsul General Honorario de Filipinas

Ilma. Sra. Dña. Victoria del Carmen Coronil Jonsson

Cónsul Honorario de Islandia

Ilmo. Sr. D. Fernando Franco Fernández

Cónsul de Estonia

Ilmo. Sr. D. Eduardo González Biedma

Cónsul de Méjico.

 


El rejoneador, ganadero y bodeguero Álvaro Domecq Romero recibió ayer el Premio Ferrer-Dalmau de la Academia de la Diplomacia del Reino de España en el transcurso de una cena de gala celebrada en las instalaciones del Hotel Jerez. El acto tuvo su momento cumbre en la entrega del premio, un óleo del conocido pintor Augusto Ferrer-Dalmau al galardonado: un conquistador español con lanza a caballo.

 


En el Real Club Pineda de Sevilla se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla, durante la cual fue nombrado por unanimidad nuevo presidente, el diplomático británico Joe Cooper, Cónsul Honorario del Reino Unido en Sevilla y miembro de la Academia de la Diplomacia en Madrid, que había ocupado el cargo de Vicepresidente y Vocal durante varios años en la Junta Directiva de la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla.

Como cada final de verano, se celebró la cena que reunió a los miembros del Cuerpo Consular de Sevilla.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, recibió en el Rectorado a los representantes de los Consulados de Sevilla. Este encuentro, del que se cumple su cuarta edición, contó también con la presencia de Antonio Sanz Cabello, Delegado del Gobierno en Andalucía; Carmen Castreño Lucas, primera teniente-alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; Julio Azancot Yánez, presidente de la Asociación del Cuerpo Consular de Sevilla; y Ricardo Gil-Torresano Riego, subdelegado del Gobierno en Sevilla. Fruto de sus buenas relaciones con el cuerpo consular, con este encuentro, la UPO se propone desarrollar nuevas líneas de colaboración recíprocas.

Recientemente se celebró la Cena del Cuerpo Consular en el Real Club de Tenis Betis que congregó a diferentes personalidades

 

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, agencia pública empresarial adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y la Asociación  del Cuerpo Consular de Sevilla han firmado hoy en la sede sevillana de IDEA un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones que ayuden a fomentar la implantación de empresas extranjeras en Andalucía.

En concreto, se prevén acciones conjuntas de promoción, identificación  y gestión de proyectos que quieran instalarse en Andalucía, y la colaboración tanto en la recepción de delegaciones institucionales procedentes de los países representados en la Asociación como en la organización de acciones de posicionamiento exterior, y en la vigilancia de los mercados para la identificación de proyectos susceptibles de establecerse en Sevilla.

Además, IDEA atenderá las consultas generales y específicas que pudieran surgir en relación a la instalación de nuevas empresas y gestionará los proyectos de inversión que surjan de esta colaboración y, por su parte, la Asociación del Cuerpo Consular de Sevilla facilitará la información de soporte y contactos en sus respectivas Embajadas para apoyar a la Agencia IDEA en la atención de dichas consultas y proyectos.

El director general de la Agencia IDEA, Antonio González Marín, recordó que “IDEA es la  ventanilla única en Andalucía para las empresas que estén buscando nuevas localizaciones y coopera con las empresas tanto en el proceso de toma de decisión como en su instalación y después en su expansión”.

En concreto, la Agencia IDEA ofrece toda la información que una empresa puede necesitar para tomar la mejor decisión sobre una nueva ubicación: información sobre mercados, regulación fiscal, mano de obra disponible, costes laborales y operativos, oportunidades de negocio, vías de financiación públicas y privadas, trámites necesarios, etc. Además, la Agencia organiza visitas a posibles ubicaciones y reuniones con instituciones, empresas, universidades y socios potenciales.

Una vez se toma la decisión, sigue apoyando a la empresa inversora y realiza el seguimiento de los permisos y trámites administrativos requeridos para el inicio de su actividad. Además, previo convenio con la empresa, IDEA presta un servicio denominado Softlanding por el que se facilita la instalación en Andalucía de los trabajadores cualificados que traiga consigo la nueva empresa durante su implantación. La Junta de Andalucía es la única Administración española que ofrece este servicio a las empresas y lo hace de manera absolutamente gratuita.

Finalmente, una vez implantadas en territorio andaluz, las empresas también cuentan con IDEA para sus proyectos de expansión mediante el conocido como servicio de Aftercare, uno de los más valorados por las empresas que se instalan en Andalucía. Los profesionales de la Agencia realizan un seguimiento de la evolución de empresa y de sus proyectos de expansión en la región, preparando ofertas concretas a la matriz.

Fruto de esta labor, hasta septiembre de 2016, se han gestionado 66 proyectos, de los que 10 ya han tomado la decisión de instalarse en Andalucía: 4 proceden de Reino Unido, 2 de Francia, 1 de Alemania, 1 de Italia, 1 de Irlanda y 1 de España. Estas inversiones se reparten en 4 provincias (5 en Sevilla, 3 en Málaga, 1 en Cádiz y 1 en Córdoba).  Dichos proyectos generarán una inversión de 155,1 millones de euros y 111 empleos fijos.

Por parte de la Asociación del Cuerpo Consular de Sevilla, que aglutina a los 47 consulados ubicados en Sevilla, Julio Azancot - Cónsul de Uruguay y Presidente de la Asociación Cuerpo Consular-, destacó que con la firma del Convenio no se pretende asumir obligaciones y compromisos en nombre de los Consulados, pero sí facilitar acciones complementarias de cooperación y comunicación para las inversiones en Andalucía y los países con representación consular, contribuyendo a fomentar las relaciones entre las representaciones consulares y las instituciones locales, así como a estimular la cooperación, la amistad y el buen entendimiento entre sus miembros, dedicando una especial atención a la promoción de iniciativas que contribuyan al intercambio empresarial, cultural y social entre Andalucía y los  países con representación consular.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 13